Samuel García reasumió funciones como gobernador de Nuevo León y no queda claro si, con esta decisión, pone fin a sus aspiraciones presidenciales
La madrugada de este sábado, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García reasumió funciones, pese a que horas antes, Luis Enrique Orozco había asumido como gobernador interino, tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Al salir de Palacio de Gobierno, alrededor de las dos de mañana, Samuel García informó esta decisión a los medios de comunicación que le esperaban. Además, a través de redes sociales confirmó lo anterior.
“Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León”, escribió el gobernador electo a través de su cuenta de X.
Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León.
— Samuel García (@samuel_garcias) December 2, 2023
Con lo anterior, no queda claro si las aspiraciones presidenciales de García continúan, pues para competir en las elecciones de 2024, debería abandonar el cargo de gobernador 6 meses antes, es decir, este 2 de diciembre.
Hasta este momento las únicas precandidatas confirmadas para las próximas elecciones presidenciales son Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.