El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, deseó suerte y éxito a Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, quienes dejaron sus cargos en el gabinete estatal
A través de un video en redes sociales, el gobernador del estado Mauricio Kuri González anunció que, desde este domingo, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri se separaron de sus funciones como secretaria de Gobierno y secretario de Desarrollo Social, respectivamente; esto, en busca de “proyectos personales”.
Minutos antes de que Murguía Gutiérrez y Dorantes Lámbarri ingresaran su solicitud ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y recibieran su constancia de registro como precandidatos al Senado de la República, el titular del poder Ejecutivo del estado externó que ambos “son personas de una gran trayectoria, de grandes resultados y de un profundo amor” por Querétaro y México.
“Hoy me toca despedirme de dos excelentes personas y grandes amigos, pero al mismo tiempo tengo la oportunidad de celebrar sus éxitos y expresarles mi reconocimiento. Quiero desearles el mayor de los éxitos a Lupita Murguía y a Agustín Dorantes, quienes a partir del día de hoy se separan de sus funciones como secretaria de Gobierno y secretario de Desarrollo Social para arrancar proyectos personales, en donde, sin duda, seguirán poniendo en alto el nombre de Querétaro y de México”, dijo.
Hoy me toca despedirme de dos excelentes personas y grandes amigos, pero, al mismo tiempo, también tengo la oportunidad de celebrarlos y expresarles mi reconocimiento.
¡@LupitaMurguiaG y @agusdorantes, les deseo el mejor de los éxitos! Este equipo está orgulloso de ustedes y… pic.twitter.com/DvLF2HWBpY
— Mauricio Kuri (@makugo) December 3, 2023
Dijo reconocer la entrega y compromiso de Guadalupe Murguía en la Secretaría de Gobierno del estado y de Dorantes Lámbarri, su dedicación en la de Desarrollo Social.
“Lupita, mi dama de hierro, mi fórmula y mi guerrera de mil batallas, no solo ha sido una gran consejera, una persona que me dejó grandes aprendizajes y que estuvo a mi lado en muchísimos momentos bien complicados. Agustín, quien fue mi coordinador de campaña, un joven con una gran madera, gran compromiso y dedicación, quien ha trabajado incansablemente desde la Secretaría de Desarrollo Social apoyándome en este arduo camino de elevar a Querétaro al siguiente nivel”, apuntó.