Existe una demanda colectiva contra la empresa FunTicket por la “no realización” del concierto de Luis Miguel en León
Este miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda colectiva por incumplimiento en contra de la empresa FunTicket por la “no realización” del concierto de Luis Miguel en León, programado para el 5 de diciembre.
A través de un comunicado, la Profeco informó que se trata de una demanda en representación de la ciudadanía, pues al menos 60 personas presentaron queja contra la empresa boletera. Reclaman el reembolso total del pago de boletos, cargos por servicio, impuestos y un 20 por ciento de bonificación.
Lo anterior debido a que el evento se canceló por los organizadores y no por el artista.
Cabe recordar que desde finales de noviembre autoridades municipales de León advirtieron que la empresa FunTicket no contaba con permisos, autorizaciones ni medidas de seguridad para realizar el evento.
Finalmente, la Profeco externó que cualquier ciudadano afectado por la cancelación del evento puede unirse a la demanda colectiva, para reclamar el reembolso de su boleto más del 20 por ciento de bonificación.
Hasta el momento, este es el único evento cancelado de la gira “Luis Miguel Tour 2023”, que anunció 28 nuevos conciertos en el país para el próximo año.