La Policía Estatal de Querétaro mantiene un operativo especial de seguridad en plazas comerciales, sitios turísticos, carreteras y sucursales bancarias
Con motivo de la época decembrina, las corporaciones de seguridad pública se mantienen en un operativo que concluirá el 6 de enero del 2024, con la llegada de los Reyes Magos; ya que durante estas fechas hay un mayor movimiento de personas, así como de dinero, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, Iovan Elías Pérez Hernández.
De acuerdo con el funcionario estatal, las fuerzas policiacas se encuentran desplegadas en todas las áreas vacacionales, plazas comerciales, carreteras y en otros muchos puntos específicos para brindar atención a la ciudadanía en caso de que lo requiera.
“Realmente traemos un dispositivo de seguridad que inició desde el 1 de noviembre con las fiestas de Día de Muertos y va a terminar hasta el 6 de enero; es un sólo operativo desplegado en los 18 municipios, donde todas las corporaciones de policías no descansan”, dijo.
Puntualizó que en el estado de Querétaro se cuenta con una buena percepción de seguridad, lo que se refleja con la afluencia de personas en las plazas, parques públicos, así como en cualquier lugar de esparcimiento social.
En POES mantenemos recorridos preventivos y diversas acciones de cercanía con la población a fin de preservar el clima de orden y tranquilidad durante esta época navideña. #POESCONTIGO pic.twitter.com/mRMbVVRbTX
— POES Querétaro (@POESQro) December 21, 2023
Despliegue policial
“Le decimos a la gente que esté segura al 100 por ciento en que la vamos a atender en caso de que lo requieran, pero si algo les sucede también les pedimos que denuncien; porque a veces sólo lo denuncian en alguna red social y también le damos seguimiento, pero lo ideal es que se acerquen a las autoridades”, apuntó.
De igual manera, aseveró que el operativo alcoholímetro se reforzó para esta temporada, debido a que hay más fiestas y -advirtió- pondrán especial atención durante la celebración de la Navidad y el Año Nuevo, con la finalidad de prevenir accidentes fatales por el consumo excesivo de alcohol.
“Vamos a tener despliegues que puedan favorecer a que las personas no sufran daños en su integridad y mucho menos haya fatalidades, queremos evitar que algún hecho de tránsito venga a empañar la felicidad que debería de tener una familia”, dijo.
El secretario de Seguridad Ciudadana exhortó a la población en general a no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas durante esta temporada, para que vivan las fiestas con tranquilidad.