El mandatario anunció que el próximo 5 de febrero no vendrá a Querétaro porque ese día presentará un paquete de reformas constitucionales en Palacio Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que no acudirá el 5 de febrero a Querétaro para conmemorar los 107 años de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el evento lo hará, dijo, en la Ciudad de México, donde presentará las iniciativas de reforma constitucional.
“En esta ocasión, no voy a asistir el 5 de febrero a Querétaro, el día de la Constitución, porque vamos a conmemorar ese día, aquí en el recinto en donde se aprobó la Constitución de 1857 y voy a presentar ese día todas las iniciativas de reforma a la Constitución, aquí”, declaró el mandatario en su rueda de prensa matutina.
En tanto, aseguró que “es un paquete de iniciativas que tienen que ver con el bienestar, con salarios, con pensiones, con la reforma al poder judicial, la reforma electoral, la democracia, todo el día 5 de febrero”.
“Desde luego, la secretaria de Gobernación va a representarnos en Querétaro”, compartió.
Explicó que se tata de cambios al marco jurídico “acorde a los nuevos tiempos” que facilite el avance del proceso de transformación, por lo que a partir del 5 de febrero el Congreso tendrá tiempo para analizar sus reformas en su caso discutirlas, aprobarlas o rechazarlas.
“Que se haga realidad la democracia y que nunca más el gobierno y las leyes estén al servicio de una minoría”, expresó.
En ese sentido, explicó que llamará al gobernador Mauricio Kuri González, para confirmar el día de su asistencia a la entidad, misma que realizará en los próximos días para una reunión de Seguridad y llevar a cabo una conferencia desde Querétaro.
“Hoy voy a hablar por teléfono con el Gobernador porque quiero que estemos allá en unos 10 días y vamos a llevar a cabo una reunión del Gabinete de Seguridad y una conferencia desde Querétaro para que no se sienta que no voy a estar, voy a estar antes”.
Añadió que otro de los temas pendientes con Querétaro es el del agua, por lo que durante su visita y reunión con el Gobernador del estado, a finales de enero, “a lo mejor ese día firmamos un acuerdo de la federación y el estado para el agua”, adelantó.
“El gobernador Kuri se ha portado muy bien, llevamos muy buena relación, tenemos un asunto pendiente que tiene que ver con el agua para Querétaro y ya se está llegando a un acuerdo”.