El Hermanos Rodríguez es la primera prueba de la temporada para la Fórmula E, donde el brasileño de ERT Sérgio Sette Camara afrontará la primera prueba
El piloto brasileño de ERT Sérgio Sette Camara afrontará este fin de semana la primera prueba de la Temporada 10, con el México E-Prix que se disputará este sábado en el Hermanos Rodríguez en el que dijo entre las metas realistas no está pelear los primeros puestos.
En declaraciones para “Códigoqro”, el brasileño destacó a la afición mexicana, que siempre llena el autódromo, además es uno con los de mayor afición, en tanto que sobre el trazado de 2.64 km dijo que es el mejor para iniciar la temporada, pues al ser un autódromo los errores no se castigan tan severamente como en los circuitos callejeros.
“Es un buen circuito para empezar la temporada, porque hay más áreas de escape por ser un autódromo a diferencia de los otros que son urbanos y estamos en las calles en los que no hay margen para el error. Esta es la primera carrera en la que todos estamos desacostumbrados (a la acción), lo que ayuda que un error no sea el fin del mundo”, señaló el conductor de 25 años.
La temporada pasada, Sette Camara finalizó en el lugar 20, con 14 puntos, por lo que también dijo que las metas realistas para él y el equipo son finalizar en el octavo o noveno puesto.
“Obviamente yo quisiera estar ganando carreras, podios, pero no es una previsión realista”, mencionó y dijo que para esta temporada está mejor adaptado al auto.
Da Costa ya es 15% mexicano
António Félix Da Costa, piloto de Porsche, dijo que tras pasar tres años como compañero del mexicano Roberto González en el WEC “yo creo que soy 15 por ciento mexicano, pues es un país que amo, que tiene una de las aficiones más espectaculares de la temporada, con el Foro Sol completamente lleno, además las carreras aquí siempre son muy buenas”.
Sobre lo que podría esperar para este sábado, tras cerrar la primera práctica en la sexta posición dijo que son altas, pues “el año pasado no calificamos bien casi en ninguna carrera, pero hicimos buenas remontadas y ganamos podios, pero queremos un año más consistente”.