Desde la pole position, el piloto alemán de Porsche, Pascal Wehrlein, conquistó la victoria en la primera carrera de la temporada 2024 de la categoría eléctrica
Al grito de “Pascal, hermano, ya eres mexicano”, el piloto alemán de Porsche Pascal Wehrlein ganó de punta a punta el México E-Prix, luego de dominar la carrera en la que salió desde la pole. El alemán logró su segunda victoria en el Hermanos Rodríguez tras la obtenida en 2022, además de que es su tercer podio de manera consecutiva en el país.
“Siempre es genial el apoyo de los fanáticos mexicanos, son muy entusiastas. Me encanta el podio aquí por los fans. Me gusta la pista, amo a los fans, pero no es mi lugar favorito para las carreras”, señaló el piloto para “Códigoqro”, que además logró su quinto triunfo en la categoría.
En el podio le acompañaron Sébastien Buemi (Envision) y Nick Cassidy (Jaguar). Max Günther, que había calificado tercero, se conformó con la cuarta posición, mientras que el otro piloto de Jaguar Mitch Evans completó los cinco primeros.
En el caso del único novato de la categoría Jehan Daruvala (Maserati) cerró en el lugar 16, un lugar debajo del obtenido por Nyck De Vries (Mahindra), quien regresó para la Temporada 10 a la Fórmula E.
La carrera registró cuatro abandonos, luego de que Sérgio Sette Camara no comenzó la carrera, además de que en los primeros giros quedaron fuera el brasileño Lucas Di Grassi, António Félix Da Costa y Robin Frijns.
En la salida, Pascal mantuvo la punta en la salida del México E-Prix, seguido de Sébastien Buemi y Max Günther. La primera amarilla se dio cuando Lucas Di Grassi se quedó parado en la entrada del Foro Sol.
Crossing the line as a WINNER in Mexico City!
A dominant drive from @PWehrlein in the first race of Season 10 ⚡️@Hankook_Sport #MexicoCityEPrix pic.twitter.com/GUq8JLrHjn
— Formula E (@FIAFormulaE) January 13, 2024
Primer E-Prix de 2024
Antes de iniciar la carrera, ERT anunció que el brasileño Sérgio Sette Camara no tomaría parte de la prueba debido a un problema técnico.
La segunda bandera amarilla ocurrió cuando Nico Müller y António Félix da Costa se tocaron en una de las curvas del autódromo. El portugués sufrió un problema en la suspensión y entró a pits.
La tercera amarilla llegó encadenada cuando Robin Frijns se encontró muy de cerca a uno de los pilotos que hizo el attack mode, yéndose de largo al muro de la salida del Foro Sol. El auto de Envision con serios daños en la parte frontal abandonó la carrera uniéndose a las bajas de Sette Camara, Di Grassi y Da Costa.
Tras un periodo bajo el safety car, la carrera se reanudó con Wehrlein manteniéndose a la cabeza, seguido de Buemi y Cassidy, quien le ganó la partida a Günther. Pascal solo perdió el liderato durante su uso de attack mode.
Tras 35 giros más dos vueltas extra, la carrera finalizó con el triunfo del alemán, quien con la batería a punto de agotarse hizo gritar a los fanáticos al recibir la bandera a cuadros.