Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, explicó que en el estado de Querétaro la coalición con PRI y PRD solamente aplicaría para candidaturas federales
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, acudió al quinto informe de actividades del diputado federal panista, Felipe Fernando Macías Olvera, en el Auditorio Josefa Ortiz de Dominguez, donde informó que se trabaja en crear una iniciativa de convenios de coalición para que los electores sepan por quién votarán durante los procesos electorales.
“No solo es para que conozcan por quien estarían votando, no solo para sepan quien encabeza un proyecto, sino por quienes van a conformar las diferentes áreas de un proyecto de gobierno, para que le den la certidumbre al electorado”, dijo.
Explicó que para el caso de Querétaro, la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) existe de manera concreta solo para el proceso de los candidatos federales, por lo que aún se trabaja para determinar los casos concretos para los candidatos locales.
“La fórmula de Acción Nacional para el Senado de la República y vamos a ganar, yo reconozco a ambos aspirantes, vamos por cuatro distritos federales de los seis que hay en el estado, eso ya lo tenemos perfectamente acordado y firmado”, añadió.
Unidad electoral
Apuntó que se trabaja de manera conjunta con el PRI y el PRD para fortalecer las estrategias desde cada órgano político, para iniciar las campañas en unidad y llevar a los distintos candidatos al triunfo.
Puntualizó que la bancada del PAN, votará en contra del nuevo plan de reformas a las pensiones y al Poder Judicial, las cuales se anunciarán el próximo 5 de febrero, durante la conmemoración de la Constitución Mexicana.
“Ya no le alcanza el dinero, por que va a decir que va a financiar las Afores, y estos megaproyectos y les va a decir que les va a dar más intereses, luego no va haber liquides ni recurso para poderle pagar a la gente su pensión”, dijo.
Expresó que es lamentable que se haya nombrado una ministra sin la mayoría necesaria y que haya sido impuesta por el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador.