Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, fue la primera de los aspirantes a la presidencia en concluir esta fase de la contienda electoral
La precandidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, logró abarrotar la Arena de la Ciudad de México en su cierre de precampaña, que arrancó el 20 de noviembre pasado.
Ante miles de personas con banderas, playeras y gorras de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), solicitó a las autoridades electorales sacar al presidente López Obrador y a los gobernadores del proceso electoral actual: “No puede haber voto libre con gobernantes que atacan, acosan e intimidan a la oposición”, dijo.
Entre gritos de “¡presidenta, presidenta!” y arropada por los líderes nacionales de los partidos de la oposición, quienes se sentaron en la primera fila (Marko Cortés, del PAN; Alejandro ‘Alito’ Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD), hizo un balance del gobierno de López Obrador.
“Este gobierno ya es responsable de la muerte de más de 1 millón de mexicanos, más de 1 millón de muertos: 800 mil por la pandemia; 175 mil por la violencia y el crimen, y, desafortunadamente, los que faltan, y otros 200 mil muertos por la destrucción del sistema de salud y el desabasto de medicamentos. ¡Carajo! Con 1 millón de muertos, ¿cómo pueden ofrecer continuidad?”, sostuvo.
Acusó a Claudia Sheinbaum de venir “del privilegio” y de no haber creado un solo empleo en su vida.
“Sheinbaum no entiende eso, porque ella no entiende a México. Ella viene del privilegio, yo vengo del esfuerzo; ella siempre ha vivido muy bien del presupuesto, de los sobres amarillos. Yo sí sé lo que es no llegar a la quincena, yo sí sé lo que es arriesgar mis ahorros en una empresa, yo sé lo que es crear empleos”.