“No hay títeres con poder, nadie acepta ser manipulado cuando llega a un cargo público, ni Claudia o diría Claudia menos”, puntualizó el mandatario
Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a su compañera de partido, Claudia Sheinbaum, y aseguró que la precandidata a la presidencia de la República no es un “títere”.
“No hay títeres con poder, nadie acepta ser manipulado cuando llega a un cargo público, ni Claudia o diría Claudia menos”, puntualizó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
Además, reiteró que al finalizar su sexenio se retirará de la vida política: “No quiero ser jefe máximo”.
Las declaraciones de AMLO se producen luego de que Xóchitl Gálvez Ruiz exhortó a Claudia Sheinbaum a un debate ciudadano.
“A ver Claudia, si ya te dieron permiso, te reto a un debate”, señaló la precandidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México.
Ante lo cual Sheinbaum no dio una respuesta directa y se limitó a decir que: “No por mucho madrugar amanece más temprano y no por mucho provocar se crece en las encuestas”.
Cabe señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que organizará tres debates entre los aspirantes a la presidencia de México, los cuales se realizarán entre los meses de abril y mayo.