Los organizadores exigen que el proceso electoral se ajuste a la legislación vigente y que se garantice la integridad de las elecciones
Las organizaciones integrantes de Unid@s convocaron en Querétaro a participar el próximo domingo 18 de febrero, a las 10:00 horas, en la “Marcha en Defensa de Nuestra Democracia” que se llevará a cabo en diferentes partes del país.
En rueda de prensa puntualizaron que, en la entidad, el punto de encuentro será en la Alameda Hidalgo, desde donde marcharán por avenida Corregidora hasta la Plaza de Armas. Asimismo, extendieron una invitación especial a personas de la tercera edad y/o con movilidad limitada, quienes podrán llegar directamente a Plaza de Armas a las 11:00 horas.
La convocatoria es impulsada por organizaciones como Poder Ciudadano, Frente Cívico Nacional y Sociedad Civil México, así como más de 100 agrupaciones tanto nacionales como internacionales.
“Nosotros, los ciudadanos convencidos de tomar las riendas del país, nos hemos autodenominado #MareaRosa y somos quienes convocamos y participamos en la movilización”, afirmaron.
Además, destacaron la importancia de defender a instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como la necesidad de proteger la democracia.
En Querétaro, diversos grupos ciudadanos se han unido para organizar el evento, incluyendo a: Ciudadanía en Democracia Participativa, México Libre Querétaro, Sigamos por México, Misión Rescate México, Uniendo Caminos, Equipo Nacional Civil, Coalición Red y Familia, Ahora, México para Todos, Acción Es X México, México Unido, Observatorio Ciudadano Querétaro, Quinientocracia, entre otros.
La marcha busca denunciar “violaciones recurrentes a la legislación electoral”, “atentados contra las libertades de prensa y de expresión”, y “compra del voto”, entre otras preocupaciones.
Los organizadores exigen que el proceso electoral se ajuste a la legislación vigente y que se garantice la integridad de las elecciones. Subrayan que la “democracia no se toca” y que el “respeto al voto libre es fundamental para el futuro del país”.