José de Jesús González, obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, informó que 4 obispos buscaron una tregua con grupos de la delincuencia en Tierra Caliente y en la sierra del estado para pacificar Guerrero, pero no hubo resultados, pues aseguró que a estos grupos les interesa el territorio, el poder y el dinero
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el papel de las iglesias y sus líderes en la pacificación del país, en respuesta a preguntas sobre las negociaciones entre obispos y miembros del crimen organizado para lograr una tregua en algunos municipios.
“Siempre los sacerdotes, pastores, integrantes de todas las iglesias participan, ayudan en la pacificación del país. Lo veo muy bien (la negociación) creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz. Desde luego, la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad es del Estado. Eso debe quedar muy claro”, afirmó.
José de Jesús González Hernández, obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, informó a medios locales que cuatro obispos buscaron una tregua con grupos de la delincuencia en Tierra Caliente y en la sierra del estado para pacificar Guerrero, pero no hubo resultados, pues aseguró que a estos grupos les interesa el territorio, el poder y el dinero.
Con información de El Economista