La precandidata del PAN al Senado de la República, Guadalupe Murguía Gutiérrez, resaltó la capacidad creativa, la fuerza y el talento de las mujeres
“La mujer es la base de la sociedad”, afirmó Guadalupe Murguía Gutiérrez, precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, al considerar que ya sea como trabajadoras, amas de casa, emprendedoras, profesionistas, como madres o como hermanas; asimismo, afirmó que todos los roles son significativos para la sociedad.
“La mujer es sin duda la columna vertebral de nuestros hogares. En cada una de nosotras existe la capacidad creativa, la fuerza y el talento para ser lo que cada una quiera ser”, agregó.
Recordó que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), estima que en 10 años el Producto Interno Bruto (PIB) de México aumentaría 15 por ciento, si los sectores público y privado sumaran a 8.2 millones de mujeres a la fuerza laboral. Sostuvo que eso es más de lo que lograríamos con la firma de un tratado comercial, un aumento en las exportaciones y más inversión extranjera.
“Y son cifras muy reveladoras y contundentes, porque las mujeres ponemos el corazón en todo lo que hacemos. Somos constantes y leales a los proyectos que nos sumamos. Es decir, siempre nos ponemos la camiseta”, comentó.
Para el caso del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutíérrez resaltó que en los últimos años desde el Gobierno Estatal se trabaja en acciones concretas para empoderar a la mujer, mediante programas con perspectiva de género que les brindan grandes oportunidades de desarrollo personal y profesional.