Secretaría de Gobierno de Querétaro sugiere a los afectados por YOX Holding realizar una denuncia colectiva y confirma que les dará acompañamiento
El titular de la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, confirmó que desde la administración estatal se sugerirá a los afectados de YOX Holding en la entidad que interpongan una denuncia colectiva por el presunto fraude por parte de la empresa que se dedica al trading deportivo.
Aclaró que el gobierno estatal mantendrá el acompañamiento para los afectados; no obstante, puntualizó que la defensa legal tendrá que correr a cargo de los mismos.
Así como lo refirió el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, el funcionario estatal indicó que el caso se tendrá que dirimir en juzgados del estado de Jalisco.
“El próximo viernes vamos a tener una reunión con las personas que se han acercado a la Secretaría de Gobierno para poder informarles acerca de cuáles son las condiciones, presentar escenarios y poderles acompañar en un procedimiento legal como Secretaría de Gobierno, el cual tengo que decirlo, como lo he referido anteriormente, se tendrá que llevar o dirimir ante juzgados en el Estado de Jalisco, de acuerdo a que así fue capitulado por los documentos que ellos mismos firmaron”, dijo.
No obstante, recalcó que el comportamiento y conducta de la empresa en todo el país, encuadra en un delito dentro del Código Penal Federal. Respecto a lo que le señaló sobre el caso la Fiscalía General de la República (FGR), apuntó: “Sí, tocamos a la puerta del señor delegado y nos ha sugerido hacer alguna presentación de alguna demanda en la Ciudad de México, en la sede central, pero también estamos valorando el tema del acompañamiento en el Estado de Jalisco”.
En otro tema, luego de la donación a la cooperativa de Tzibanzá de cuatro hectáreas de los predios en los que se ubica el Hotel el Anzuelo, subrayó que los cooperativistas ya cuentan con la certeza legal de la tierra; sin embargo, recalcó que el gobierno estatal continuará otorgando apoyo para el desarrollo regional de la comunidad de Cadereyta.