Marcela Herbert aseguró que Eslovaquia y México comparten una historia de tradiciones arraigadas, paisajes impresionantes y un rico patrimonio cultural
La secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, inauguró junto la coordinadora de relaciones internacionales del estado, Nury González Rivas y la embajadora de la República Eslovaca en México, Terézia Šajgalíková, la exposición “Sabías que… esto es Eslovaquia”, la cual brinda una oportunidad para celebrar la riqueza cultural y la diversidad que caracterizan a ambos países para explorar las conexiones profundas que existen entre ellos.
Herbert Pesquera destacó que la muestra representa un puente entre las dos naciones que se unen a través del lenguaje universal del arte, pues Eslovaquia y México comparten una historia de tradiciones arraigadas, paisajes impresionantes y un rico patrimonio cultural.
“El arte desempeña un papel fundamental en la promoción del entendimiento y la apreciación mutua entre diferentes culturas. Nos permite trascender las barreras lingüísticas y culturales, y nos invita a explorar y comprender las experiencias y perspectivas de otros lugares del mundo”, apuntó.
Agregó que, atendiendo la visión del gobernador, Mauricio Kuri González, a través de la Secretaría de Cultura se reafirma el compromiso del estado de promover la colaboración internacional a través del arte, construyendo puentes que unan a las personas y fortalezcan las relaciones diplomáticas y culturales.
En su momento, la embajadora de la República Eslovaca en México, expresó que la exposición tiene como objetivo presentar a aquella nación como un país especial que posee todo: desde tesoros naturales y monumentos históricos, hasta una rica cultura popular y entretenimiento moderno en las concurridas calles de sus ciudades.
La diplomática invitó a las y los queretanos, así como a las y los visitantes del estado, a conocer y disfrutar la belleza y el ambiente único que ofrece Eslovaquia, a explore sus paisajes naturales, rica historia, cultura y tradiciones, ahora a través de la exposición y posteriormente visitando ese país europeo.
La muestra estará abierta al público hasta el próximo 6 de abril, con entrada libre, en el Centro de las Artes de Querétaro, ubicado en José María Arteaga, número 89, en el Centro Histórico de Querétaro.