Dani Alves una condena de cuatro años y seis meses de cárcel por agredir sexualmente a una joven; la defensa insiste en que el futbolista es inocente
El futbolista brasileño Daniel Alves recibió una condena de cuatro años y seis meses de cárcel por agredir sexualmente a una joven, en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
De acuerdo con la Audiencia de Barcelona, Dani Alves utilizó la violencia para agredir a la joven, razón por la cual está en prisión desde hace poco menos de un año y deberá permanecer privado de su libertar durante otros cuatro años y medio; además, pasará cinco años con libertad vigilada, está obligado también a permanecer lejos de la víctima y pagar una indemnización de 150 mil euros.
A pesar de que la Fiscalía solicitó nueve años de prisión, la sala determinó una condena de 54 meses, al aplicarle la atenuante de reparación del daño.
Aunque la defensa argumentó estado de ebriedad al momento del acto, esto se desestimó. Pues, según la sala, Dani Alves utilizó la fuerza bruta para obligar a la víctima a sostener relaciones sexuales, aún cuando ella dijo en reiteradas ocasiones “no”.
Asimismo, la sala detalló que el brasileño era consciente del daño que había causado, pues al abandonar la discoteca no se despidió ni se interesó por la joven, pese a caminar a poca distancia de ella.
“(Dani Alves) sabía que actuó en contra de la voluntad de la víctima y tenía interés por abandonar el lugar lo antes posible”, determinó.
Por su parte, Inés Guardiola, abogada del futbolista, aseguró que apelarán la sentencia, con el objetivo de “defender la inocencia hasta el final”.
“Sigo creyendo en la inocencia del señor Alves, él está muy entero, voy a verlo esta tarde para explicarle la sentencia. No he podido todavía preparar lo siguiente que haremos, pero les adelanto que vamos a apelar”, dijo.