La lideresa estatal del PRI, Abigail Arredondo, afirmó que las reformas constitucionales presentadas por López Obrador tienen un objetivo “electorero”
Sería un “golpe a la democracia” la eliminación de la representación proporcional, como propone el paquete de iniciativas de reformas constitucionales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; refirió la lideresa estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, quien externó que no hay impedimento para que continúe como presidenta del Comité Directivo Estatal, luego de que la fuerza política a nivel nacional la colocó en la lista de plurinominales.
Puntualizó que la propuesta del mandatario mexicano obedece a un tema “electorero” y señaló que lo que se necesita es una reestructura para la distribución de las posiciones.
“Al día de hoy yo continúo en el partido, no me obliga a tener que dejar hoy el cargo y qué bueno, porque al final esta construcción que se ha hecho de muchos meses atrás, de dos años en cuestión de estructura. Yo en lo particular voy a estar involucrada completamente en todo este trabajo con un acompañamiento con todas y con todos los que serán candidatos”, enfatizó.
Por otra parte, la dirigente estatal del PRI informó que este sábado y domingo, 24 y 25 de febrero, cierra la convocatoria de registro de quienes buscan ser candidatas o candidatos a las diputaciones locales y Ayuntamientos.
Sobre la sustitución que realizó el partido a nivel federal al colocar para el Distrito Electoral 01 en la entidad a Luz María Quintanar Feregrino, exalcaldesa de Ezequiel Montes, en lugar del Antonio Macías Trejo, secretario general del PRI en el estado; Arredondo Ramos indicó que, dicha modificación obedece a un reajuste de posiciones que ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Entra Lucy Quintanar que al final le corresponde ese distrito, ella es expresidenta municipal de Ezequiel Montes. Había un bloque que es el de mayor competitividad para el PRI y de ahí tuvieron que hacer un cambio. Son esas situaciones que uno quisiera que no sucedieran pero que vemos que cada tres años, por alguna circunstancia se hacen cambios de último momento”, afirmó.