Car Herrera de Kuri, presidenta del DIF Estatal Querétaro, entregó constancias y certificados en la Escuela para Ciegos y Baja Visión de la Unión de Minusválidos de Querétaro
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, visitó las instalaciones de la Escuela para Ciegos y Baja Visión de la Unión de Minusválidos de Querétaro, con la finalidad de atestiguar la entrega constancias y certificados a las y los alumnos graduados de secundaria, informática y masoterapia.
Car Herrera felicitó a esta institución ya que por más de 41 años continúa promoviendo una cultura de inclusión social y autoempleo para las personas que viven discapacidad visual.
“Es de reconocerles a todos los que están aquí, el que quieran salir adelante, aprender un oficio, que puedan tener un ingreso propio y no depender de nadie”, dijo.
El fundador y director General de la Unión de Minusválidos de Querétaro I.A.P., Alfredo Blandina Fernández, destacó que están cumpliendo 41 años de trabajo y esfuerzo, tiempo en el cual han ayudado a mucha gente que requiere apoyo en el área educativa, laboral, cultural y familiar.
Es importante mencionar que en esta escuela se orienta, educa y capacita a persona ciegas y de baja visión, por medio de talleres donde los alumnos adquieren herramientas y habilidades que permiten el desarrollo profesional para una vida independiente y con igualdad de oportunidades. Los cursos que se ofrecen son de sistema braille, movilidad, psicología, alfabetización en primaria y secundaria, diplomado en masoterapia, mecanografía en maquina braille, música, manualidades y computación.
Las autoridades del DIF Estatal realizaron un recorrido por el lugar y escucharon las peticiones de los beneficiarios para brindar apoyo en la nueva Casa Hogar del Ciego Querétaro que está en construcción.