Durante el inicio de operaciones del carril confinado para transporte público en Paseo 5 de Febrero, Mauricio Kuri destacó que esta obra marca un antes y un después en la movilidad de Querétaro
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó, la madrugada de este martes, en el patio de maniobras de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ), el banderazo de inicio de operaciones del carril confinado en Paseo 5 de Febrero; así como el arranque de las rutas T08 y T11.
El mandatario estatal señaló que si bien todavía falta y todo es perfectible, se está en el camino correcto; y con este tipo de obras se logra concretar un antes y un después en el estado de Querétaro, ya que mejorar el transporte público es un deuda que se tenía con los ciudadanos.
“Hemos visto cómo hemos pasado de cuando yo llegué de gobernador había menos de 300 autobuses andando y la verdad en muy malas condiciones; estamos dando un giro de 180 grados en el transporte público, es un cambio de fondo no de forma; estamos haciendo lo que nadie se había atrevido a hacer; es importante decir que esto es con los impuestos de la gente”, expresó.
A la par, el mandatario pidió a la población respetar y utilizar los pasos y los dos puentes peatonales que se han colocado sobre la avenida 5 de Febrero, ya que esto garantizará la seguridad de todos; al respecto, afirmó, asimismo, que elementos de protección civil y seguridad pública realizan acciones preventivas y de concientización; pero -subrayó- es necesario que la ciudadanía apoye para evitar accidentes.
“Le pedimos a la gente que, por favor, tenga mucho cuidado, que no se atraviese. Protección Civil está muy al pendiente, tenemos concertadores, tenemos a seguridad pública diciéndoles, pero aún así les seguimos pidiendo que, por favor, no se atraviesen; que están los pasos peatonales, están los dos puentes peatonales y que, por su seguridad no lo hagan”, manifestó.
Kuri González señaló que en Querétaro se ha demostrado que sí se puede tener un buen servicio de transporte público, así como buenas unidades y operadores del transporte público calificados que gocen de todas las prestaciones de ley y que trabajen sólo las ocho horas que marca la Ley.