La realidad actual es que no es atractivo trabajar en las instituciones públicas del sector salud, aseveró Ramón Rivera, candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC) por el sexto distrito de Querétaro
No hay necesidad de médicos especialistas en el país, la realidad actual es que no es atractivo trabajar en las instituciones públicas del sector salud, aseveró José Ramón Rivera Ruiz, candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC) por el sexto distrito de Querétaro.
“Para los médicos, los especialistas, ya no es atractivo trabajar en el sector salud, porque ya no quieren estar ahí, a lo mejor por falta de seguridad social, por falta de seguridad laboral. Pero en México solo quieren hacer medicina privada”, apuntó.
El expresidente del Colegio Médico de Querétaro y del Colegio de Ginecología y Obstetricia del estado refirió que se requiere que México cuente con hospitales de tercer nivel cuyos especialistas y subespecialistas dispongan de los insumos necesarios para poder trabajar y atender a la población.
“El gobierno federal actual prometió salud como Dinamarca, como primermundistas y yo creo que no estamos en ese nivel. Día a día se hacen más médicos, se hacen más especialistas, subespecialistas, pero resulta que no quieren trabajar en el sector salud porque no tienen con qué trabajar y eso le va a afectar a la población”, afirmó.
Enfatizó que durante su campaña escuchará a la población casa por casa y que, de obtener el triunfo electoral, su principal aportación será su expertís como médico para la creación y modificación de las leyes en materia de salud.
“Hay mucha mucha carencia en cuestión de beneficios de salud; por ejemplo, en cuestión oncológica y no solo oncológica en niños, sino en general. Traemos pendiente vacunación para menores, actualmente una de las principales causas de muerte en la mujer es el cáncer cervicouterino y no se está atendiendo la vacunación para prevenir”, mencionó.
Sin embargo, subrayó: “No todo es salud, hay un problema a nivel nacional sobre el agua y no se está poniendo atención, creo que podemos reformar un poquito, sobre todo en beneficio de que haya energías renovables”.
Precisó que decidió convertirse en candidato de MC porque se trata de un partido que les abre las puertas a los ciudadanos.
“Ganas de poner un poquito de arena, de servir, de representar, de ayudar desde otra trinchera; al final de cuentas, yo soy médico y de eso vivo, pero siempre ayudamos y tenemos esa intención siempre de servicio. Esa es mi motivación”, resaltó.