Un grupo de militantes y simpatizantes de Morena manifestó su rechazo a la posible candidatura de Arturo Maximiliano García Pérez a la presidencia municipal de Querétaro
Por sus vínculos con el Partido Acción Nacional (PAN), un grupo de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pronunció en contra de la “posible” candidatura de Arturo Maximiliano García Pérez a la presidencia municipal de Querétaro.
El grupo de militantes, quienes manifestaron apoyan la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro de José Dolores González, sostuvieron de acuerdo en que personajes de otras fuerzas políticas se sumen a Morena; no obstante, manifestaron que se oponen a que se les otorguen candidaturas o cargos importantes al interior de su partido en Querétaro.
“En otras palabras, que los chapulines suban al barco guinda como la barca de Noé, pero no les podemos entregar el timón del barco. Nos declaramos contra Arturo Maximiliano como posible candidato a la presidencia municipal de Querétaro por sus antecedentes panistas de toda la vida y sus vínculos estrechos con el gobierno panista en turno”, refirieron.
Indefinición en Morena
Aunque no precisó la fecha de su registro como aspirante a la candidatura y sostuvo que no es improvisación su postura en contra de la posibilidad de que Arturo Maximiliano obtenga la designación; José Dolores González aseveró: “En las redes sociales, curiosamente estoy en el número uno. Encuestas pagadas aparezco en el número seis”.
Los militantes señalaron que vigilarán la dirección del partido guinda, con el objetivo de que “no caiga en manos de gente con antecedentes oscuros”. Asimismo, manifestaron que evitarán el “oportunismo y caciquismo de grupos o personas que quieran apropiarse del movimiento”.
“No podemos reproducir los vicios de los partidos políticos tradicionales y dejar la dirección en manos de iluminados, amigos o compadres que se conviertan en una camarilla que pretendan controlar la vida interna del partido Morena. Exigimos respeto absoluto al artículo Sexto Bis de los estatutos de Morena para privilegiar la historia, el compromiso social y la trayectoria de todos los candidatos de Morena”, afirmaron.