Presuntos normalistas de Ayotzinapa atacaron este martes las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chilpancingo, tras la fuga de uno de los policías presuntamente involucrados en el asesinato del estudiante Yanqui Kothan, el pasado 7 de marzo
Presuntos normalistas de Ayotzinapa atacaron, la mañana de este martes, las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chilpancingo, para exigir justicia por el asesinato del estudiante Yanqui Kothan, en hechos ocurridos el pasado 7 de marzo, a manos de la Policía Estatal de Guerrero.
Las movilizaciones comenzaron pasadas las 10:00 horas de este día, cuando el grupo de normalistas llegó al edificio de la FGE, donde lanzaron petardos y otros explosivos al interior. Además, quemaron los vehículos que se encontraban en el estacionamiento, así como otros que se encontraban al exterior de las instalaciones.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil para sofocar las llamas y brindar los primeros auxilios al personal de las fuerzas de seguridad que resultó lesionado durante la trifulca.
En tanto, durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente de México confirmó la fuga durante un traslado, de uno de los policías que habrían participado en el asesinato del normalista, pese que se encontraba bajo arresto administrativo.
Asimismo, confirmó la desaparición de dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) mientras se dirigían a Guerrero a investigar el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
“Sí existen estas personas desaparecidas, es un hombre y una mujer de la Fiscalía General que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa y desaparecieron y ya se está llevando a cabo la búsqueda”, expresó el Presidente en su conferencia matutina.