Ante más de 300 mujeres en San Juan del Río, los candidatos del PAN-PRI-PRD al Senado, Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, propusieron devolver los apoyos para las jefas de familia
“Las mujeres ya merecen vivir sin miedo. Merecen tener sueños, terminar una carrera o iniciar un negocio, ese es el compromiso que hacemos desde San Juan del Río con todas las mujeres de Querétaro, porque serán ustedes las que harán que el próximo domingo 2 de junio gane Xóchilt Gálvez y se corrija el rumbo de México”.
Así lo expresaron ante más de 300 mujeres en el municipio de San Juan del Río los candidatos al Senado por Querétaro, Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, quienes dijeron que estamos ante la elección más importante de la historia de México: porque vamos a definir cómo van a vivir nuestros hijos y las próximas generaciones.
Los candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México refrendaron que su compromiso desde el Senado es que haya oportunidades de crecimiento y desarrollo para las mujeres y jóvenes, “no queremos que se conformen con apoyos sociales. Porque en Querétaro y en San Juan del Río aspiramos a ser mejores”.
En su mensaje, Murguía dijo que actualmente el 33 por ciento de las familias en México tienen como jefe de familia a una mujer, por eso una de nuestras causas será defender a las mujeres y regresar los esquemas de apoyo que el gobierno federal desapareció.
Hoy en San Juan del Río, hablamos con las meras jefas de familia que, con su esfuerzo, dedicación y amor, siempre sacan adelante a los suyos. Es por eso que trabajamos en equipo para que nunca dejen de recibir apoyos y oportunidades. ¡Agradezco mucho la invitación y vamos en… pic.twitter.com/Tg9RY4ZypD
— Lupita Murguía (@LupitaMurguiaG) March 17, 2024
“El gobierno federal nos ha hecho retroceder en la atención a la mujer en todo el país: más de 160 mil mujeres sufren violencia domestica al año, incluidas niñas y adolescentes. Quitaron los apoyos y los refugios para víctimas de violencia; Nos quitaron las escuelas de tiempo completo y las guarderías, y no queremos eso para Querétaro”.
Sin embargo, afirmó que se debe defender lo bueno de nuestro estado, pues en Querétaro vivimos una realidad diferente. “Aquí tenemos oportunidades, inversión, empleo y orden. Porque aquí la ley, si es la ley. Aquí abrazamos a las personas, y a los criminales los metemos en la cárcel”.
Por su parte, Dorantes quien habló de seguridad, salud y educación como temas prioritarios para nuestro país, dijo que para cambiar el futuro de México debemos involucrarnos todas y todos:
“Ustedes, las mujeres, pueden hacer que gane Xóchilt, pero necesitamos involucrarnos todos. Hoy San Juan del Río ha tenido una inversión histórica en conjunto Gobierno del Estado con municipio porque es lo que se merecen las familias sanjuanenses”.