Se pide a la población estar pendiente y reportar cualquier incidente de caída de árboles al número 911, ante fuertes vientos en Querétaro
A casi finalizar los siete días después de Semana Santa, los fuertes vientos seguirán, pero las lluvias aún no llegarán, conforme con lo dicho por José Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro (CMPCQ).
“Se espera hoy un aumento importante en las rachas de viento, y esto puede generar la caída de árboles, lonas o anuncios, por lo que es importante que nos mantengamos alerta a cualquier condición que se considere de riesgo, así como reportar cualquier emergencia a la línea única del 911”, expresó.
Por la tarde y noche se esperan vientos de entre 40 y 45 kilómetros por hora, con probabilidad de extenderse el fenómeno el resto de la semana.
La temperatura relativamente baja de hoy por la mañana se debió al aire marítimo con poco contenido de humedad procedente del Océano Pacífico, de acuerdo con Ramírez Santana, quien comentó que no hay probabilidades de registrarse precipitaciones en este momento.
“Sin embargo, estamos muy al pendiente y en preparativos para hacer frente a la temporada de lluvias que oficialmente empieza el 15 de mayo”, detalló.
En el resto de la semana la temperatura mínima será entre 8 y 12 grados, y máxima, entre 29 y 33.
Por otro lado, en estas dos últimas semanas de vacaciones se ha registrado saldo blanco; no obstante, Ramírez dijo que se siguen haciendo recorridos principalmente en los cuerpos de agua del municipio para prevenir cualquier incidente.
“La CMPCQ está comprometida a difundir las medidas de acción en materia de prevención, auxilio, recuperación para salvaguardar el entorno social y los bienes de la comunidad, de manera colectiva en conjunto con los organizaciones, dependencias, secretarías y cuerpos de emergencia creando un óptimo funcionamiento de los servicios públicos”, informa el organismo su página web.