Los estudiantes señalaron estar conscientes de la importancia del voto, pero dijeron no confiar en los candidatos
Jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se muestran indecisos sobre si votarán o no en las elecciones del 2 de junio, tras coincidir en que la política y lo que suceda con México es algo que les importa y señalar que, sin embargo, el desgaste sobre el tema que los mismos políticos han hecho es lo que afecta su interés por acudir a las casillas.
Al realizar un sondeo entre algunos jóvenes estudiantes de la institución, estos dijeron ser conscientes de la importancia que tiene ejercer el voto en cualquier proceso electoral, así como estar informados sobre los políticos mexicanos y su trabajo, pero afirmaron que ellos mismos, con sus acciones, se han encargado de fomentar la desconfianza por parte de la población.
“Lo más probable es que sí vote en las próximas elecciones, pero aún lo estoy analizando; después del debate pude observar un poco más el desempeño de los aspirantes, pero todavía no defino por quién y estoy tratando de saber más sobre sus propuestas”, precisó Verónica Mercurio, de 24 años, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
“No es la política, son los políticos mexicanos los que llevan a la población a cansarse de lo mismo de siempre; ejercer nuestra democracia es algo indispensable, pero son los políticos quienes no le han dado la seriedad adecuada. En mi caso, yo sí voy acudir a votar, pero todavía no defino por quién; con sus campañas políticas no han logrado hacer que les crea y considero que no hay alguien que nos represente”, aseveró Miguel Ángel Gamboa, de 23 años, de la misma facultad.
“No defino aún si voy a votar o no y mucho menos sé por quién; considero que las propuestas que hay actualmente de los aspirantes a la Presidencia de la República no son tan buenas para ayudar a la población mexicana y no concuerdo con ninguno de ellos”, opinó Jania Escobar, de 20 años, de la Facultad de Ingeniería.
“Este va a ser el primer año en que me toque votar, ya tengo mi credencial de elector y sí quiero participar; la verdad es que no conozco todas las propuestas de los candidatos, buscaré informarme”, precisó Judith Hernández, de 20 años.