Paulina Aguado Romero dio a conocer que su propuesta número 16 es crear el museo “METSI”, para que la juventud tenga un espacio donde exponer su talento artístico
La candidata a la presidencia municipal de Querétaro por Movimiento Ciudadano (MC), Paulina Aguado Romero, informó que su propuesta de campaña número 16 es convertir el edificio de la Delegación Centro Histórico en el Museo “METSI”.
De acuerdo con la candidata, la creación de este espacio permitirá a la juventud queretana tener un “recinto histórico, de clase mundial” donde exponer su talento artístico.
“La juventud queretana desborda talento y pasión por las artes, es momento de que tenga un espacio digno”, dijo Aguado.
Asimismo, refirió que, “un edificio de la talla de la Delegación Centro Histórico, no puede estar desperdiciado en oficinas burocráticas. Tiene que ser un espacio dedicado al arte, a la ciudadanía, y a la juventud”.
Paulina Aguado hizo un recuento de la historia del reciento, recordando que desde el siglo XIX el edificio ha sido Mesón de Diligencias, hotel, sucursal de Monte Pío de Ánimas (antecesor del Monte de Piedad) y escuela de arte del Señor San José. Además, dijo, en 1915 Venustiano Carranza fundó ahí la Escuela Industrial Femenil, y luego fue sede de la Zona Militar Diecisiete (XVII); finalmente, fungió como sede de la Presidencia Municipal de Querétaro hasta 2003.
“Esta es la oportunidad que tenemos para retomar ese recinto histórico, y transformarlo en un centro cultural de las artes para la juventud queretana. Este es mi compromiso con Querétaro”, externó.
De igual manera, la candidata de MC dijo que, con su propuesta, la Delegación Centro Histórico pasaría a formar parte de los Centros de Atención Rápida Ciudadana (CAR).