Durante los próximos días, la probabilidad de lluvias rondará entre 5 y 10%; mientras tanto, se mantendrán las altas temperaturas hasta de 32 o 34 grados centígrados
Para el resto de la semana, los fuertes vientos continuarán y las lluvias posiblemente caerán en poca cantidad, según lo dicho por José Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro (CMPCQ).
“El pronóstico continuará con temperaturas máximas entre 32 y 34 grados, y una probabilidad de entre 5 y 10 por ciento de lluvias muy ligeras por la tarde o noche”, afirmó.
No hay aviso de ninguna complicación por estas condiciones climáticas, más allá de las rachas de viento asociadas con las lluvias que podrían derribar árboles o estructuras frágiles ubicadas en calles.
Respecto a la repentina llovizna que cayó recientemente en algunos puntos de la capital de Querétaro, Ramírez Santana explicó que se debió al aire marítimo tropical proveniente del océano Pacífico con una interacción con vientos del Golfo de México.
“Principalmente ocurrió en la zona sur, donde se dio cuenta de que las rachas de viento fueron de hasta 36 kilómetros por hora; no hubo encharcamientos, pero sí reporte de cuatro árboles caídos”, comentó.
De acuerdo con el funcionario, se han atendido los reportes sobre personas en situación de calle que se situaban en drenes ubicados en tres puntos particulares: avenida Del Parque, avenida Cimatario con Colinas del Cimatario y avenida Cimatario con Palmas.
“En un trabajo conjunto de Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública y Protección Civil se invitó a retirarse a una personas (alrededor de ocho) que pernoctaban en esos lugares, con el riesgo que se incrementa por la próxima temporada de lluvias.”
También se hizo la limpieza de lo que había en el interior: tiliches, muebles, llantas y basura. Esto con la intención de que los drenes cumplan bien su función cuando a partir del 15 de mayo comience oficialmente la temporada de lluvias.
De igual modo, Protección Civil recomienda a los ciudadanos circular con precaución y atender las recomendaciones de las autoridades, cuando comience la época de precipitaciones y de actividad eléctrica en el municipio.