Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron un ataque con drones y misiles contra la provincia de Isfahán, ubicada en la región central de la República Islámica de Irán
En respuesta por el lanzamiento de misiles y drones iraníes el pasado fin de semana, las Fuerzas de Defensa de Israel emprendieron un ataque sobre la provincia de Isfahán, ubicada en la región central de la República Islámica de Irán.
Un funcionario del Gobierno de Estados Unidos confirmó los hechos, de acuerdo con reportes de la cadena internacional de noticias CNN.
El ataque israelí ocurrió durante la mañana de este viernes 19 de abril (hora local del país persa).
Según fuentes militares del Departamento de Defensa de la Unión Americana, el bombardeo israelí con misiles fue “limitado” y sucedió en las cercanías de la ciudad de Natanz, donde está ubicada una de las instalaciones nucleares de la nación persa.
CNN agregó que Estados Unidos no estuvo involucrado en esta acción de las Fuerzas de Defensa de Israel; además, precisó que Tel Aviv notificó a Washington antes de la ejecución del bombardeo.
Instalaciones nucleares, seguras
Tras el ataque lanzado por Israel, la Guardia Revolucionaria de Irán informó que todas las instalaciones nucleares de la República Islámica están “completamente seguras”.
“Las instalaciones nucleares en la provincia de Isfahán están completamente seguras”, reportó la agencia iraní de noticias Tasnim.
Por su parte, medios oficiales iraníes informaron sobre “fuertes explosiones” sobre dicha provincia, donde las defensas aéreas iraníes habrían interceptado los drones y misiles israelíes.
En medio de esta situación de escalada violenta en Oriente Próximo, las autoridades iraníes suspendieron las operaciones de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Teherán, capital de Irán.
Previamente, el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica, Hosein Amir Abdolahian, advirtió que Israel recibiría una dura respuesta si lanzaba algún ataque contra territorio iraní.
“En caso de que el régimen israelí se embarque nuevamente en asumir riesgos y medidas contra los intereses de Irán, la próxima respuesta será inmediata y al máximo nivel”, declaró en entrevista con CNN.