De gira por el estado de Chiapas, la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, solicitó la intervención del INE para frenar la “guerra sucia” contra políticos morenistas
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que detenga la “guerra sucia” contra candidatos morenistas.
“Sí, hay que pedirle al INE que revise esta guerra sucia que hay. Recuerden que en el caso de estos trending topics basados en bots decidieron que no lo iban a revisar. Entonces, sí es muy importante que el INE lo revise y en todo caso el tribunal. Ahora no ha afectado”, comentó la aspirante presidencial.
Comentó que esta situación no está afectando a ningún aspirante a un puesto de elección popular en los comicios del 2 de junio. Incluso aseguró que ella subió tres puntos tras el primer debate presidencial.
Atención de la frontera sur
Por otro lado, durante una conferencia de prensa, en Comitán de Domínguez, Chiapas, expresó que apostará por la industrialización de la frontera sur de la República mexicana.
“El desarrollo de la frontera sur a través de un proceso de industrialización con distintos sectores, con los incentivos pertinentes que atiendan las necesidades de Chiapas y evidentemente el problema de migración”, detalló Claudia Shienbaum Pardo ante medios de comunicación.
Entre otro tema que consideró fundamental para el crecimiento de la entidad, fue el brindar justicia y reconocimiento a los pueblos originarios del estado, pues aseguró que su contribución es clave para impulsar el potencial de la zona sur de la entidad.
’’Es indispensable decir que esta propuesta surgió de una consulta y la constitución del Consejo Nacional de Pueblos Indígenas y Afromexicanos y es indispensable que el desarrollo de esta propuesta y otras propuestas en Chiapas tienen que ver con el reconocimiento constitucional’’, dijo.