Hale Palacios indicó que entre los retos que identifican para incrementar el número de empleos formales en el estado, se encuentra brindar todas las prestaciones de ley a las y los trabajadores
De marzo del año pasado a marzo del 2024, incrementó cerca del 9 por ciento el número de empleos formales generados en el sector de la industria de la construcción de la entidad, refirió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Óscar Hale Palacios.
“Generalmente el cierre, lo que es noviembre y diciembre, siempre hay una reducción de la gente que está de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero iniciamos bien el año. Analizando el mes de marzo del año pasado con el mes de marzo de este año, tuvimos un incremento de alrededor de un nueve por ciento”, dijo.
Precisó que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en marzo de este año se contabilizaron alrededor de 65 mil empleos formales del sector; subrayó que, la meta que como cámara tienen para este 2024 es llegar a 70 mil puestos de trabajo.
“El año pasado nuestro máximo en el mes de octubre fue de alrededor de los 67 mil y tantos, casi 68 mil, yo creo que este año sí pueden llegar a los 70 mil, estamos haciendo una campaña fuerte dentro de la Cámara de la Construcción para que los empleos sean formales, que tenemos mucha labor que hacer ahí. La industria de la construcción en Querétaro va creciendo, porque lo palpable no es un dato estadístico, es un dato duro el que el IMSS sea formales”, afirmó.
Hale Palacios indicó que entre los retos que identifican para incrementar el número de empleos formales en el estado, se encuentra brindar todas las prestaciones de ley a las y los trabajadores.
“Y, la otra, lo que siempre hemos pugnado, que las obras sean para queretanos, así como también el aumento de recursos federales para la ejecución de obra pública”, agregó.