Martín Arango García negó que el gobierno municipal de Querétaro esté haciendo uso de programa de entrega de comida caliente en favor de Felipe Fernando Macías, candidato a la alcaldía por el PAN, PRI y PRD
El secretario de Gobierno de la administración capitalina, Martín Arango García, negó que el gobierno municipal de Querétaro esté haciendo uso de programa de entrega de comida caliente en favor del candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Felipe Fernando Macías Olvera.
Refirió que, el gobierno municipal, no ha recibido queja o notificación formal por parte de las autoridades electorales.
“Yo de manera también muy tajante quisiera decirte que no hay ninguna intervención por parte del gobierno municipal en el proceso electoral. De las evidencias que se desprenden de las redes sociales, me parece a mi que no existen elementos suficientes para poder afirmar que se cometieron este tipo de hechos, por el contrario, nosotros como administración hemos procurado en todo momento mantenernos ajenos a cualquier asunto que tenga que ver con la naturaleza electoral”, aseveró.
En otro tema, informó que un centro de rehabilitación AA de la colonia Lomas de Casa Blanca fue clausurado por el área de Inspección al Comercio y la Coordinación de Protección Civil del gobierno municipal de Querétaro; esto, por operar sin licencia de funcionamiento, visto bueno, póliza de seguro en materia de responsabilidad civil y dictámenes eléctricos y estructurales.
Aclaró que el gobierno municipal no realiza en la actualidad operativos en dichos centros sino, sostuvo, que acudieron al establecimiento luego de que vecinos reportaron molestia por ruido.
Indicó que la multa económica que se aplicará a los responsables de dicho centro podría ser de 60 mil pesos. Precisó que en el establecimiento no se encontraban personas internas, sino que solamente se brindaban pláticas.
Asimismo, agregó que personal de la Dirección de Cuidado y Control Animal realizó el resguardo de cinco canes y tres aves de corral que se localizaron en el centro.