José María Tapia afirmó que la adquisición de dos inmuebles con un costo de 20 mdp cada uno en El Campanario, son resultado del trabajo empresarial que ha desarrollado por años
José María Tapia Franco, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por los partidos Morena, PVEM y PT, afirmó que la adquisición en enero de 2024 de dos inmuebles con un costo de 20 millones de pesos cada uno en la zona residencial de El Campanario, Querétaro, son resultado del trabajo empresarial que ha desarrollado por años y aseveró que tiene sus empresas debidamente reguladas.
Luego de que, en entrevista en TvUAQ se diera a conocer la adquisición de los dos terrenos, el candidato dijo que estas compras son transparentes y puntualizó que uno de ellos fue adquirido por su esposa, quien también es empresaria.
Subrayó que solo los servidores públicos y quienes cobran del erario público tienen la obligación de transparentar, no obstante, afirmó que sus empresas están debidamente acreditadas.
Dijo que todas las auditorías que le han practicado señalan que está dentro del marco jurídico y manifestó que no viene al municipio de Querétaro a utilizar el recurso económico para enriquecerse, porque tiene sus negocios y patrimonio independiente.
“Mi esposa es empresaria y no es patrimonio mío, para empezar; el patrimonio es de ella y ella es empresaria y a ella pregúntele por sus bienes propios, cuando la vean le pueden preguntar. La mía no tengo absolutamente nada que ocultar, yo no estoy utilizando prestanombres, yo no vengo aquí a engañar a la población; yo soy un empresario que ha tenido la oportunidad de conseguir un patrimonio y que eso lo único que genera es el miedo que nos tienen, porque es una guerra sucia porque lo único que están utilizando esos mecanismos de mal informar a la sociedad es para decir que yo tengo un patrimonio económico: Yo no he sido servidor público, quien tiene la obligación de presentarla y quien tiene la obligación de transparentar es quien cobra del erario público”, aseveró.
Tapia Franco enfatizó que él busca aplicar el presupuesto público como se debe aplicar y no como otras personas, que dice, tienen prestanombres y ocultan las cosas. Reiteró que, aunque no es una obligación sí presentará su 5 de 5.