El candidato del PAN-PRI-PRD al Senado de la República, Agustín Dorantes Lámbarri, planteó que el Estado Mexicano garantice una educación de calidad para la niñez y la juventud
“Tenemos que aspirar para que cualquier niña o niño, sin importar dónde le tocó nacer, tengan las oportunidades para alcanzar sus sueños y, para ello, deben contar con una educación de calidad, para que se desarrollen con trabajo, con estudio y con dedicación”, se pronunció Agustín Dorantes, candidato a senador.
En este sentido, el candidato por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, agregó que hay que apostarle a la educación “es apostarle al futuro de las nuevas generaciones, a nuestros hijos, a nuestros nietos”.
Puntualizó que es lamentable que la falta de inversión en educación haya provocado que el país haya retrocedido 20 años en conocimientos de matemáticas, como lo señala los resultados de la prueba PISA.
Agustín Dorantes detalló que es deplorable que en pleno Siglo XXI, donde el mundo es cada vez más competitivo, la niñez y juventud de México estén desarrollándose sin conocimientos de matemáticas, sin inglés, sin computación, sin ciencias y sin acceso a la tecnología.
“Pues le va a ir mejor a quien sí cursó esas asignaturas, no porque sea más inteligente, no porque le haya echado mas ganas o porque tuvo más suerte; sino porque cuenta con los conocimientos y herramientas”, indicó el candidato del PAN, PRI y PRD.
Agustín Dorantes manifestó que este panorama educativo no es justo, por lo que expresó que luchará desde el Senado para que el estado garantice la educación de calidad, “que el sector educativo cuente con mayor inversión; porque el gobierno federal ha preferido apostarle a inversiones que no tienen pie ni sentido en lugar de apostarle a la educación, salud y seguridad”.