Tras su desaparición el pasado sábado, el obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, fue localizado con vida en un hospital de la ciudad de Cuernavaca, Morelos
Horas después de haber reportado la desaparición del obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza; la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó la localización del jerarca católico en un hospital de la ciudad de Cuernavaca.
“La CEM informa que el excelentísimo monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, ha sido localizado y se encuentra en el Hospital General ‘Dr. José G. Parres’, perteneciente al sistema de salud pública del estado de Morelos, en la ciudad de Cuernavaca”, dio a conocer en un comunicado.
La iglesia Católica refrendó su llamado para que los fieles sigan orando por la recuperación del obispo emérito.
“Agradecemos profundamente a todas las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda. En cuanto se tenga más información sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización, se dará a conocer oportunamente”, agregó.
Informamos que el Excelentísimo Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, ha sido localizado y se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos en Cuernavaca. pic.twitter.com/U1Fc8rQaPB
— CEM (@IglesiaMexico) April 30, 2024
Reportan desaparición del obispo emérito
Previamente, la CEM había informado acerca de la desaparición del obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa desde el pasado sábado 27 de abril.
“Destacamos que ya se ha procedido a la apertura de la carpeta de investigación correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, específicamente en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, a fin de que se realicen todas las diligencias necesarias que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y al pronto regreso con bien de monseñor Salvador Rangel Mendoza”, señaló en un comunicado anterior.
Salvador Rangel Mendoza, quien tiene 78 años, estuvo al frente de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa -situadla en el estado de Guerrero- entre 2015 y 2022; previamente, el jerarca católico se desempeñó como obispo de la Diócesis de Huejutla, ubicada en el estado de Hidalgo.
En años anteriores, ganó notoriedad nacional por haber asegurado que había dialogado con líderes criminales para garantizar la seguridad de sacerdotes y religiosos en el estado de Guerrero.