El candidato común del PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, planteó la creación de un nuevo reglamento de convivencia municipal
Felifer Macías Olvera, candidato común del PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Querétaro, propuso la creación de un nuevo reglamento de convivencia municipal así como mantener y ampliar el Programa Condominio Mejorado, esto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los condominios.
En rueda de prensa, habló sobre su interés por trabajar con las mesas directivas de los diferentes condominios del municipio, para brindar beneficios adicionales a los habitantes, como sistemas de videovigilancia conectado al C4 y conexión a internet en áreas de uso común.
Señaló que la atención a los condóminos pasará a ser de mil 052 unidades que hoy en día el gobierno municipal atiende a tres mil 800 condominios, esto para ocuparse de la totalidad existente en la demarcación, sobre todo si se encuentran en una situación vulnerable.
El candidato informó que el Reglamento de Convivencia Municipal establecerá requisitos mínimos indispensables para las normas internas de cada condominio y permitirá la creación de una Procuraduría Social, la cual se dedicará a asesorar, conciliar y representar a los condóminos, a sus administradores y las mesas directivas.
“No vamos a dejar solos a los condóminos eso es lo más importante, hoy en muchos casos se sienten solos y tienen que saber que está el municipio atrás de ellos respaldándolos para todo lo que se tenga que hacer para garantizar la paz y la tranquilidad de todas las personas que vivan en un condominio”, precisó.
Por otro lado, afirmó que empadronará a todos los desarrolladores incumplidos para inhabilitarlos, además se buscará incrementar las exigencias a los nuevos desarrolladores y a su vez puedan crear mejores viviendas.
Felifer Macías señaló que aumentarán las garantías para sancionar de manera adecuada cualquier plazo de incumplimiento o vicios ocultos, así mismo afirmó que buscará hacer una agresiva estrategia de regularización territorial, ya que hoy en día se cuenta con 76 asentamientos en proceso de regulación.