Las fallas de Miguel Barbieri, Federico Lértora y Pablo Barrera en la tanda de penales sentenciaron la eliminación de los Gallos Blancos de Querétaro, en la fase de Play-In ante los Rayos de Necaxa
En la tanda de penales, tres fallas de los Gallos Blancos de Querétaro sentenciaron su eliminación en la ronda de Play-In, tras haber empatado 1-1 durante el tiempo reglamentario contra los Rayos de Necaxa en la cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes.
Luego de un primer tiempo deslucido, el primer gol llegó en el inicio de la parte complementaria (minuto 56), cuando el delantero colombiano Diber Cambindo capitalizó una serie de errores de la defensa queretana; y remató con la pierna derecha para vencer al portero visitante Guillermo Allison.
Sin embargo, la reacción plumífera llegó tres minutos más tarde, cuando el mediocampista argentino Federico Lértora aprovechó un tiro de esquina para levantarse en el corazón del área; y remató de cabeza para perforar el arco local defendido por su compatriota Luis Unsain.
Con el marcador final igualado 1-1, el árbitro central Daniel Quintero Huitrón señaló el final del tiempo regular; por lo que la tanda de penales definió al equipo que avanzó al siguiente duelo de Play In.
¡SE DEFINIÓ EN PENALES ⚡️🤩!@ClubNecaxa fue ELECTRIZANTE 🔝 pic.twitter.com/EAkE84QnpL
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 3, 2024
Eliminación desde los 11 pasos
Pese a los Gallos Blancos iniciaron los tiros desde los 11 pasos, las fallas de Miguel Barbieri, Federico Lértora y Pablo Barrera terminaron por precipitar la eliminación de la escuadra emplumada.
Aunque el defensor mexicano Alan Montes error por el conjunto local, los Rayos de Necaxa terminaron por sellar su clasificación con marcador de 4-3 en la tanda de penales. Ahora, el club hidrocálido se enfrentará al perdedor del partido entre los Tuzos de Pachuca y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Mientras que los dirigidos por Mauro Gerk vieron esfumarse sus esperanzas de mantenerse con vida por un lugar en la Liguilla, tras haber quedado en décimo lugar de la tabla general en el Torneo Clausura 2024 con 24 puntos.
En los próximos días, el equipo queretano romperá filas con la ilusión de mantener el impulso de cara al siguiente certamen de la Liga BBVA MX, siempre con la incertidumbre sobre la permanencia de jugadores clave.