“Bellas durmientes” es la exposición que “revive” 200 vestidos históricos en el Met; estará abierta al público a partir del 10 de mayo, en Nueva York
A partir del 10 de mayo el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) abrirá sus puertas para que el público pueda disfrutar de la muestra “Bellas durmientes”, que hace referencia a más de 200 vestidos y accesorios históricos que forman parte de su gran exposición anual de moda, sobresaliendo aquellos vestidos antiguos y frágiles que no pueden colocarse en maniquíes y lucen en vitrinas.
La exposición lleva el mismo nombre del tema que esta tarde se presentará en la Met Gala y que financia la colección del Instituto de Moda del Met, dirigido por Anna Wintour, editora de Vogue, que convoca a cientos de celebridades en un evento exclusivo con entradas de un valor de 75 mil dólares, según Time.
Andrew Bolton, comisionado del Instituto de Moda, explicó que cuando una prenda entra en la colección del museo su estado cambia, hasta ser “una obra de arte inmóvil que ya no se puede llevar, oír, tocar u oler”.
Agregó que la muestra hará uso de Inteligencia Artificial (IA), rayos X, animaciones visuales o paisajes olfativos, para dar “acceso sensorial” a las prendas y que los asistentes disfruten “como se pretendía originalmente: con vivacidad, dinamismo y, en última instancia, con vida”.
Cabe señalar que las galerías se componen en tres secciones que exploran temas naturales, partiendo de la tierra, el aire y el agua.
Se podrá disfrutar de los diseños de maestros de la costura como Cristóbal Balenciaga, Hubert de Givenchy o Elsa Schiaparelli.
Con información de: Agencia EFE