Josué Guerrero señaló que entregó su declaración 5 de 5 como “creyente de la importancia de la transparencia”
El candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el Partido Acción Nacional (PAN), Josué Guerrero Trápala, entregó ante la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, su declaración 5 de 5 cumpliendo así con la transparencia necesaria para la confianza ciudadana.
Señaló que este acto lo hace como “creyente de la importancia de la transparencia” y recordó que en la administración 2015-2018, Corregidora fue el primer municipio a nivel nacional en que el presidente y su gabinete presentó su 3 de 3; adicional a que en 2021 participó como secretario particular del gobernador para ser en primer estado a nivel nacional en entregar el 5 de 5.
“Hoy he venido en un acto de congruencia a presentar mi declaración en la UAQ, con total seguridad y confianza de que será la mejor resguardante de la información. Espero cumplir con este asunto ciudadano, que hoy es una exigencia y creo que debe ser así para que sigamos confiando en nuestras autoridades”, dijo.
Finalmente, el candidato aseveró que en Corregidora se mantendrá el 5 de 5 para el presidente municipal, gabinete y mandos medios, destacó que este proceso permite a las y los ciudadanos tener acceso a información relevante sobre posibles conflictos de interés y, de esta manera, fortalecer la confianza en las instituciones municipales.