Agustín Dorantes se comprometió, de ganar, a aprobar la Ley General de Aguas, con el fin garantizar el suministro del vital líquido a la población; respecto a la permanencia en el cargo de senador, dijo que será una decisión que tomará en su momento
Agustín Dorantes Lámbarri, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, se comprometió -de obtener el triunfo- a trabajar para que junto con expertos puedan crear, analizar y publicar la ley general de aguas.
Afirmó que su propuesta se basa en que esta ley busque el aprovechamiento del agua para uso doméstico y promueva políticas públicas e inversiones por parte del gobierno federal para poder garantizar el suministro del vital líquido a la población.
“Hoy no se ha hecho, está pendiente, por lo menos lleva seis años detenido por parte del grupo mayoritario de Morena; en el Congreso de la Unión que hubieran podido con su mayoría proponerla, discutirla, aprobarla y garantizar el suministro del vital líquido y no se está haciendo, en cambio en Querétaro se están haciendo esfuerzos importantes reconocidos por el propio gobierno federal como es Agua Para Todos”, aseveró.
En este sentido, el candidato señaló que buscará crear las políticas públicas necesarias para tecnificar el campo y así exista menos merma del líquido para los agricultores.
También afirmó que otra de sus propuestas, en temas hídricos-ambientales, es otorgar impuestos tasa cero para las empresas o personas que trabajan en la conservación ambiental, donde se prevé eliminar toda contribución como el IVA.
En otro tema, fue cuestionado sobre el reto que hace unos días lanzó su opositor al cargo, Carlos Rentería, del PT, acerca de que quien resulte ganador en este proceso electoral suscriba ante notario público que se mantendrá en el escaño por los seis años, y en un futuro no solicitará licencia para buscar otro cargo público; a lo cual Dorantes respondió que él le haría caso a la ciudadanía, por lo que terminar o no el periodo de senador, en caso de ganar, sería una decisión que tomaría en su momento.
“Yo le hago caso a la ciudadanía y a las causas de la ciudadanía (…) es una decisión que tomaré en su momento”, aseveró.