Con fáciles movimientos corporales aprenderás a liberarte de las altas temperaturas que actualmente padecemos
Por la Dra. Sofía Pérez Pavón Vela
Creadora del método y’u® con maestría en Medicina del Sueño
El método y’u® nace de la observación en bebés y personas que viven de manera tribal (tribus) o en la naturaleza, porque es la forma original no solo de cómo nos movíamos, sino de cómo nos defendemos, actuamos, nos estabilizamos, nos sentimos; cómo accionamos con ciertas emociones, cómo aprendemos y cómo nuestro sistema nervioso provoca que se haga importante o no esa acción o aprendizaje, y también cómo descansamos y nos habilitamos y rehabilitamos.
Al observarlos hice 60 personajes caricaturizados para que las personas los imiten según sus necesidades y, al cumplir sus objetivos de una manera más organizada, orgánica y sobre todo satisfactoria, su sistema se balancee y se active de tal manera que pueda cumplir esas necesidades y empezar a alejarse del dolor y sufrimiento a pesar de lo que esté viviendo, por grave que sea.
Siempre podemos tener mejor calidad de vida y, aunque nuestro organismo sienta que no nos deja liberarnos del dolor o sentirnos diferentes para llegar a nuestras metas, a través de estos personajes, que pasan a ser un programa nuevo para nuestro sistema, lo adquiere y fusiona con otros. Así, de manera nativa o tribal sobrevivimos al calor, frío, heridas, tempestades, etcétera. Y gracias a ello y a la observación podemos repetir ciertos movimientos que nos llevan a pasarla mejor y tener una mejor calidad de vida.
Con este calor debemos hacer cosas orgánicas que nos liberen de las altas temperaturas que siguen. En esta ocasión sí puedes enseñárselo a todos los que estén cerca de ti, porque es muy fácil de imitar.
Pasos
1) Te vas a convertir en el armadillo: junta los dedos medio, índice y pulgar (gordito), y aparta el anular y meñique que también se juntan. Enséñame tus manos y rota el antebrazo para envolverte, al hacerlo, tus palmas miran hacia tu barbilla y, si traes reloj, la carátula hacia abajo; al mismo tiempo, envuélvete desde la parte media de tu espalda, como un armadillo que se protege, y relaja la cabeza hacia la envoltura.
2) Ahora aumenta la emoción, inhala, siente amor, junta y separa los dedos como describí en el paso anterior; exhala, envuélvete, pero ahora haz tu lengua taquito o rollito, y sopla hacia tus manos; esto hará que el aire frío rebote en tu cara y dejes de sentir calor.
Hazlo al menos tres veces y repite la acción cada vez que quieras resguardarte, descansar, relajarte y quitarte el calor.
Lo puedes repetir tantas veces como quieras y necesites, pues no tiene efectos secundarios. Entrar en posición fetal nos hace sentir sumamente bien a casi todos los seres humanos y nos habilita y rehabilita, además de brindarle descanso al sistema locomotor y llenar a nuestros órganos de nutrientes.
Estamos festejando porque acabamos de lograr 10 mil seguidores en Instagram, donde encontrarás ejercicios con videos como los que acabo de describir, para ti y toda tu gente querida de manera gratuita. ¡No te los puedes perder! Síguenos en Instagram buscándonos como @metodoyu o márcanos o escribe al 442-380-4276 y te decimos cómo, no tiene ningún costo y obtendrás información muy valiosa con opciones sumamente fáciles que nadie más te dará, para alejarte del dolor y sufrimiento, y acercarte a la felicidad para siempre.
¡Conoce tu cuerpo porque en él tienes todo para estar justo como quieras!