Samuel García informó que el colapso del escenario durante un acto de campaña de Movimiento Ciudadano afectó a más de 121 personas
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que el colapso del escenario durante un acto de campaña de Movimiento Ciudadano, en el municipio de San Pedro Garza García, dejó a 121 hospitalizadas, de las cuales, 94 recibieron el alta médica y nueve personas perdieron la vida, entre ellas un menor de edad.
“De los 121 hospitalizados, 94 ya están dados de alta; ya hay 94 de los pacientes en sus domicilios. Desgraciadamente 9 defunciones, de esas 9 defunciones un menor de edad”.
De acuerdo con García, cuatro personas fallecieron en el evento, tres perdieron la vida en la clínica 7 y dos más en el hospital universitario.
Señaló que la Secretaría de Salud de la entidad pidió apoyo al gobierno estatal recibir a familiares en Palacio de Gobierno, ante la saturación de los hospitales.
Durante una conferencia de prensa que ofreció este jueves, el gobernador externó que el Estado se hará cargo de todos los gastos funerarios de las personas fallecidas durante el mitin al que asistió el candidato Jorge Álvarez Máynez.
Además, aseguró que darán seguimiento a cada familia y si los fallecidos tenían hijos, ofrecerán becas y manutención para los menores que hayan perdido a alguno de sus padres por el desplome del templete.
Asimismo, explicó que esta mañana se llevará a cabo en la Secretaría de Gobierno una reunión de Protección Civil.
Por su parte el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, confirmó que su administración otorgó el aval para que este evento se llevara a cabo y que “se tomaron todas las previsiones y se siguieron los protocolos para un evento de esta naturaleza”.