La lideresa estatal de Querétaro Seguro, Concepción Herrera, dio a conocer que esta fuerza política local buscaría convertirse en un partido político nacional denominado México Seguro
Un nuevo partido de magnitud nacional se formaría una vez termine el proceso electoral. Su base es Querétaro Seguro, partido local, y su nombre sería México Seguro. Esto de acuerdo con María Concepción Herrera, dirigente estatal de dicho partido.
Contaría con presencia en más de 10 entidades del país, donde ya hay contacto con aliados políticos listos para conformar la nueva organización política, según lo expresado por Herrera.
“Vamos a hacer México Seguro, y con ayuda de 50 partidos políticos locales que hoy tienen presencia, hemos avanzado en 11 estados”, detalló.
Las entidades ya consideradas para el nuevo partido incluyen Tamaulipas, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes.
“Será una plataforma que permita a los ciudadanos ejercer sus derechos consagrados en la constitución”, agregó.
Cuando se le preguntó si la nueva organización política también tendría como símbolo el perfil de Josefa Ortiz de Domínguez, “La Corregidora”, así como en Querétaro Seguro, respondió que aún está por verse, pero definitivamente estaría ligado a un concepto de historia nacional.
También manifestó que la meta de México Seguro es fomentar el intercambio de ideas y la interacción con autoridades de gobierno, con la finalidad de retomar la visión local de Querétaro Seguro, pero ahora a nivel nacional.
Respecto al futuro de Querétaro Seguro en el contexto local una vez que termine el proceso electoral, la dirigente estatal se mostró optimista en conservar el registro, con base en los cálculos de alcanzar triunfos en algunas presidencias municipales, como en Corregidora, y en regidurías de San Juan del Río y otros municipios.
“Vamos a tener representación en los municipios donde estamos participando con candidaturas a la presidencia municipal”, apuntó.
Según Herrera, Querétaro Seguro es el único partido que ofrece a los ciudadanos una propuesta conjunta de seguridad e identidad cultural, en el sentido de preservar las raíces históricas y las costumbres.