La consejera presidenta del Consejo local del INE afirmó que hoy se llevará a cabo uno de los procesos electorales más grandes en la historia mexicana, ya que se elegirá a más de 20 mil cargos públicos
A las 7:45 de la mañana se declaró oficialmente el inicio de la décimo quinta sesión extraordinaria permanente para el seguimiento de la jornada electoral de este 2 de junio, esto en el Consejo Local de Querétaro del Instituto Nacional Electoral (INE).
Con la presencia de cinco representantes de los partidos políticos, consejeros electorales, el secretario de Consejo y la consejera presidenta del Consejo local del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, se dio por inaugurada la sesión.
En su intervención, la consejera presidenta expresó que hoy se llevará a cabo uno de los procesos electorales más grandes en la historia mexicana, ya que se elegirá a más de 20 mil cargos públicos.
Dijo que en el país se tiene un listado nominal superior a los 98 millones 320 mil ciudadanos, quienes tienen garantizado su voto en más más de 170 mil casillas instaladas en el país.
En Querétaro, especificó, son 3 mil 138 casillas las que se están instalando en estos momentos, más 57 casillas especiales. Las cuales atenderán a un promedio de un millón 899 mil 53 personas enlistadas en la lista nominal queretana.
La titular reiteró el llamado a la población a participar en esta jornada electoral de una manera organizada y pacífica, no obstante, resaltó y agradeció la labor de todos los funcionarios de casilla; quienes, afirmó, harán efectivo de una manera legal el voto de cada uno de los ciudadanos.
En este sentido manifestó su reconocimiento a las consejerías locales y distritales, así como supervisores y capacitadores electorales, quienes afirmó desde el inicio de la jornada electoral han mostrado su compromiso con la ley y la ciudadanía.
Durante la sesión también se tomó protesta a la representante suplente del Partido del Trabajo, Eliza Balderas.