El Gobierno de Argentina, presidido por Javier Milei, felicitó este lunes a la ganadora de las elecciones mexicanas, Claudia Sheinbaum
El Gobierno de Argentina, presidido por Javier Milei, felicitó este lunes a la ganadora de las elecciones mexicanas, Claudia Sheinbaum, la primera mujer en la historia que gobernará ese país.
Mediante un breve comunicado de la Cancillería Argentina -el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto-, el Gobierno se comprometió a “renovar su disposición para continuar desarrollando la agenda de trabajo bilateral”.
Por el momento, ni el presidente Milei ni ningún miembro destacado de su gabinete han felicitado directamente a Sheinbaum, de perfil izquierdista y quien sucederá en la Presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador, a quien Milei calificó en marzo pasado de “ignorante”.
Las relaciones entre Argentina y México, así como las del país suramericano con otros de sus socios más importantes, han estado marcadas en los primeros meses de mandato del ultraliberal por sus descalificaciones hacia algunos líderes, como el presidente de Colombia, Gustavo Petro; o el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.