La lideresa estatal del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, afirmó que el blanquiazul defenderá el triunfo de Roberto Cabrera en la presidencia municipal de San Juan del Río
Roberto Cabrera Valencia ganó la elección para presidente municipal de San Juan del Río, afirmó la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Leonor Mejía Barraza, quien sostuvo que defenderán el voto de las y los sanjuanenses que participaron en la elección.
En rueda de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN en San Juan del Río -a la que también asistieron los virtuales senadores por Querétaro, Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes; la virtual diputada federal por el Distrito 03, Lorena García; los virtuales alcaldes de Querétaro, Felipe Fernando Macías; de El Marqués, Rodrigo Monsalvo; de Huimilpan, Jairo Morales; así como el secretario general del Comité Directivo Estatal, Claudio Sinecio, y la presidenta del PAN en San Juan del Río, Judith Ortiz -, Leonor Mejía aseguró que Roberto Cabrera continuará como presidente municipal de San Juan del Río.
“Roberto Cabrera ganó a pesar del vandalismo que se registró y de los hechos, claro, donde hubo participación directa de gente ligada con el partido Morena, con su candidato. Gente de fuera, que vino del Estado de México, que vino de la Ciudad de México y dijeron tal cual que venían a reventar la elección de San Juan del Río. Sabemos cuál es la estrategia de Morena. Van a querer entrar a San Juan, pero a la mala. Y en San Juan no se entra a la mala. No lo vamos a permitir”, dijo.
Claudio Sinecio señaló que, con base en los datos recabados hasta el momento, la victoria de la elección del domingo corresponde a Cabrera Valencia; sin embargo, refirió, aún faltan cinco centros de votación por contabilizar, entre ellos, los que están bajo resguardo del Instituto Nacional Electoral (INE) debido a los actos de violencia que se registraron en estos durante la jornada electoral. Agregó que la Fiscalía General del Estado de Querétaro investiga a las 19 personas que fueron detenidas por estos hechos.
“Con mucha fuerza decimos, Juan Alvarado debe estar preocupado no por la elección, Juan Alvarado debe estar preocupado por el proceso penal que enfrentará por haber querido reventar esta elección. Eso es un delito y se paga con cárcel”, aseveró.