El Club Querétaro está cerca de concretar el fichaje del mediocampista Alan Medina, proveniente del Mazatlán FC
Gallos Blancos tiene en la mira al mediocampista de 26 años Alan Medina, que está cerca de cerrar su llegada a equipo, tras pasar un año en Mazatlán.
Según fuentes cercanas al club, solo faltan los exámenes físicos y médicos como que Medina se vista de albiazul, que, de concretarse, será la sexta camiseta que vista en su carrera: Toluca, América, Necaxa, Juárez, Mazatlán y ahora Querétaro.
Durante su estancia con los Cañoneros, Medina disputó 25 partidos de Liga MX, en los que no anotó ningún gol y puso una asistencia.
Alan Medina debutó en 2018 con Toluca y su ascenso fue meteórico; sin embargo, en 2019, mientras estaba en una concentración con la Selección Mexicana, sufrió fractura de tibia y peroné, desde entonces le ha sido difícil encontrar regularidad.
Ahora, bajo el mando de Mauro Gerk buscará reencontrarse con su mejor versión.
Otras altas y rumores
Además de Alan Medina, Gallos Blancos sumó a su plantilla al canterano Jesús Hernández, tras su paso por el Elche Juvenil, del futbol español, donde tuvo buenas actuaciones, pero no logró subir al primer equipo.
Aunque tuvo ofertas en el viejo continente, el atacante de 20 años buscará consolidarse en primera división con el club donde se formó.
En las últimas horas también trascendió que la directiva de los emplumados buscó al delantero ecuatoriano de 35 años Felipe Caicedo, quien está inactivo desde julio de 2023.
Además, existen acercamientos con el guardameta Alfredo Talavera, quien busca un contrato de seis meses, para retirarse en Querétaro. La llegada de “Tala” estaría condicionada a que Fernando Tapia salga a Tijuana.
Por su parte, el mediocampista ecuatoriano Jordan Sierra, deja al club para unirse al Mazatlán FC.