La Selección Nacional de México sub-23 empató a cero goles contra Corea del Sur y está fuera del torneo Maurice Revello; mucho que analizar sobre este nuevo fracaso en categorías menores
México consumó otro fracaso en categorías menores, tras no conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, el torneo Maurice Revello era la posibilidad de que esta generación tuviera roce internacional; pero se quedan eliminados en fase de grupos, luego de empatar a cero goles contra la escuadra sub-21 de la República de Corea.
Por cuarto partido consecutivo, Ricardo Cadena cambió su once inicial, lo que provocó poca coordinación y entendimiento entre sus dirigidos, que apenas pudieron patear una vez a portería, en la primera mitad.
Para el complemento, el extécnico de Chivas dio entrada a futbolistas más consolidados, como Fidel Ambríz, Efraín Álvarez y Ettson Ayón; pero en cambio dejó en la banca a Rodrigo Huescas, uno de los jugadores mexicanos sub-23 con mejor proyección al ataque y líder de asistencias entre todos los laterales de la Liga MX en el Clausura 2024.
A pesar de las modificaciones, México no logró romper el cerco defensivo de Corea, que a velocidad también generó ocasiones de peligro, pero Fernando Tapia firmó una buena actuación.
Con el empate a cero goles en el tiempo regular, el Tri ganó el punto extra en tanda de penaltis, pero con 7 unidades y diferencia de goles de -2, queda en tercer lugar del Grupo A; fuera de semifinales.
El fracaso es notorio porque México llevó a este certamen un equipo con futbolistas de hasta 23 años, mientras que sus rivales eran menores de 21.
Mucho que analizar para la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues es evidente el bajón de calidad en categorías menores, luego de muchos éxitos a este nivel. Además, realizar un profundo estudio para saber si el perfil de Ricardo Cadena es el adecuado para guiar a este grupo de futbolistas.