Las colonias más afectadas por la lluvia de este domingo fueron Bolaños, Rancho San Antonio, San Javier, Aragón, Álamos Tercera Sección, Centro Sur, Cimatario y el Centro Histórico
Como consecuencia de la lluvia de este domingo por la noche, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro informó sobre encharcamientos considerables en vialidades como Zaragoza, Constituyentes, Corregidora, bulevar Bernardo Quintana, Cimatario y la carretera 57.
“Se atendió el retorno de aguas negras en la colonia Rancho San Antonio, en la colonia San Javier y en la colonia Aragón”, agregó en un comunicado. Además, confirmó el colapso de una barda en la colonia Milenio 3.
Debido a la acumulación de agua en avenida Zaragoza, personal de la Policía Municipal y Protección Civil cerró la circulación en dicha vialidad y apoyó a algunos automóviles que se quedaron varados.
Luego de la precipitación de este domingo, las colonias Álamos Tercera Sección y Centro Sur también registraron afectaciones por acumulación de agua en las calles.
Mientras tanto, algunas viviendas de la colonia Bolaños se vieron afectadas por ingreso de agua.
“Se han proporcionado apoyos a la población en el Centro Histórico, como fue la asistencia a una persona en silla de ruedas o a un motociclista en la avenida Cimatario y la carretera 57”, agregó la dependencia capitalina.
Asimismo, reportó “encharcamientos normales” en el nuevo estacionamiento del mercado de La Cruz.
Actualización 10:50PM
Nuestro equipo de Protección Civil, mantiene un equipo de monitoreo permanente durante esta temporada de lluvias.
Derivado de la actividad de hoy te compartimos que en #ElQuerétaroQueQueremos no se reportan daños mayores. pic.twitter.com/txyMBGonnk
— Municipio de Querétaro (@qromunicipio) June 24, 2024
Supervisan drenes
Además de elementos de Protección Civil y Policía Municipal, personal de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y de las siete delegaciones atendieron estas afectaciones; así como en supervisión del funcionamiento de los drenes Cimatario, El Arenal y San Pedrito Peñuelas.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro detalló que la lluvia tuvo una intensidad de moderada a fuerte con rachas de viento de 20 a 25 kilómetros por hora. Advirtió que el pronóstico de precipitaciones se mantiene para este lunes.
“Se realizaron labores para el retiro de basura que obstruía el funcionamiento de rejillas en vialidades como Cimatario, 5 de Febrero y Corregidora para facilitar el escurrimiento de agua sin generarse afectaciones”, añadió.