López Obrador volvió a darle un respiro fiscal a Pemex, a través de un decreto que le otorga una prórroga para el pago de impuestos
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador volvió a darle un respiro fiscal a Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de un decreto que le permite a la petrolera tener una prórroga para el pago de impuestos.
El decreto, publicado en el “Diario Oficial de la Federación” (DOF), le permite a Pemex pagar el Derecho por la Utilidad Compartida (DUC) de mayo a más tardar el 31 de julio.
Este nuevo apoyo se suma a los que el gobierno de López Obrador le ha otorgado a la empresa petrolera, una de las más endeudadas a nivel internacional.
Anteriormente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a cargo de Rogelio Ramírez de la O, otorgó un alivio fiscal a Pemex para la exención del DUC en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, así como enero de este año.
De acuerdo con Hacienda, este apoyo, que también incluía la exención del pago del Derecho sobre la Extracción de Hidrocarburos, se tradujo en 112 mil millones de pesos de renuncia recaudatoria, destacando que en lo que va de este año sumó 47 mil millones de pesos.