La vocera del movimiento de Transportistas Unidos aseguró que el paro en carreteras federales continuará hasta que sean escuchados por el presidente López Obrador
Integrantes de la organización Transportistas Unidos iniciaron la mañana de este viernes con los bloqueos en distintos puntos de las carreteras federales, como protesta por la presunta falta de pago a proveedores de roca basáltica para la construcción del Tren Maya.
De acuerdo con un comunicado que emitió la organización, la deuda es de aproximadamente 90 millones de pesos y afecta a más de 500 transportistas.
La vocera del movimiento de Transportistas Unidos, Mary Flores, confirmó que es una deuda de hace más de 5 meses; pero reiteró que su manifestación es pacífica y descartaron estar en contra del Gobierno Federal o del proyecto del Tren maya.
“Nos vemos en la necesidad de hacer estos bloqueos, porque las personas que fueron contratadas por la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) han monopolizado los contratos. Estas personas no tienen transporte ni minas, nosotros somos los que suministramos el gasto de la piedra, nosotros corremos con todos esos gastos y no nos han pagado”, dijo la vocera el movimiento en una entrevista para Reporte Índigo.
Además, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que les escuche, volteé a verlos y se entere de lo que sucede “detrás del Tren Maya”.
Finalmente, Flores externó que los bloqueos permanecerán hasta que el presidente de la República envíe a una comitiva para iniciar el diálogo y poder lograr algún acuerdo sobre la falta de pago.
Al momento, los puntos de bloqueo son la caseta de cobro Amozoc-Puebla, Veracruz y Quintana Roo.